Culiacán, Sinaloa.- A partir de hoy se iniciarán con los trabajos para conectar la carretera de Bacurimí con el bulevar Miguel Tamayo, que es la vialidad que va al Hospital de la Mujer, DIF Sinaloa, USE o bulevar Pedro Infante.
Se trata de una continuidad que la dará a este bulevar en ambos sentidos de la calle, y que por muchos años permaneció trabado por el uso de vías del ferrocarril en un espacio de 200 metros.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se trata de una inversión de 5.44 millones de pesos que unirá a estos dos sectores y que desfogará el tráfico del bulevar Rolando Arjona.
Hizo hincapié en que a pesar de ser una obra de corta distancia, no había sido fácil concretarla, ya que se negoció tanto con Ferromex como con los propietarios de los predios afectados, con quienes finalmente se llegó a un acuerdo económico.
“Fíjense, está tan cerca como tan lejos, tan cerca de una conexión tan importante como esta avenida que conecta con muchas colonias, con el propio Hospital de la Mujer, pero tan lejos porque la gente tiene que dar toda una vuelta impresionante para poder llegar aquí a la salida a Culiacancito, a El Tamarindo, y a toda esta zona que es tan ligada a la economía fuerte de Culiacán”, enfatizó.
El gobernador añadió que el plazo de entrega será de un mes, y regresará para inaugurar la obra, que beneficiará a miles de culiacanenses que viven y circulan todos los días por el sector.
De acuerdo a la ficha técnica se trata de una obra de longitud de 200 metros en la continuación de los dos cuerpos del bulevar Miguel Tamayo, que incluye, drenaje, un paso a nivel por la vía del ferrocarril, alumbrado público, guarniciones y banquetas.
Se estima que diariamente circulan por el sector de Valle Alto y Villas del Río, unos 60 mil vehículos.