Guamúchil, Salvador Alvarado.- En el marco del tercer desfile del Carnaval de Guamúchil «Las Maravillas de la India», al cual asistió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de siete millones de pesos para sustituir el alumbrado público de la avenida principal de la ciudad, como es el bulevar Antonio Rosales, escenario tradicional de los desfiles del Carnaval.
El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y su esposa, Pier Angely Camacho, una hora antes del inicio del Carnaval, tiempo que aprovechó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para recorrer a pie el bulevar Rosales y saludar a los cientos de familias que ya esperaban el paso de sus soberanas a bordo de espectaculares carros alegóricos.
En punto de las cinco de la tarde dio inicio el desfile, encabezado por Su Majestad, Alejandra I, Reina del Carnaval 2020, siguiendo el cortejo en sus respectivos carros alegóricos, Angeles I, Reina de los Juegos Florales, y Walter Gaxiola, Rey de la Alegría, así como las Embajadoras de la Niñez, Camila Noemí Noris Angulo y Yanilen de Jesús Almodóvar.
Por espacio de casi dos horas, miles de familias guamuchilenses y familias de la región del Évora, pudieron disfrutar del recorrido del desfile compuesto por 23 comparsas, 3 de ellas infantiles, 11 carros alegóricos, y 15 carros música.
Música, alegría, color, baile, fiesta y amistad es lo que se vivió en este tradicional Carnaval Guamúchil 2020, en su edición 47.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su esposa, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.