Entre carencias, inseguridad e indiscreciones

    Sin herramientas.

    Donde parece que ya no hay presupuesto desde hace meses, es en la Dirección de Gobierno del Estado. Nos comentan que el jefe del área, Julio César Romanillo Montoya, tiene sufriendo por falta de apoyos al personal operativo. Se trata de la dirección que ‘cubre’ las espaldas del gobernador Quirino y mantiene informados a sus funcionarios de riesgos de posibles crisis de gobernabilidad. Protestas, marchas, plantones, bloqueos, toma de instalaciones; acciones que puedan derivarlas, pues. No hay gasolina, no hay carros, no hay nada. ¿Habrá que preguntarle al director qué pasó con el dinero que se tenía presupuestado? ¿Quién se lo acabó antes de tiempo?

    Donde el río suena.

    En el Ayuntamiento de Mocorito anda muy fuerte la versión de que el alcalde de este Pueblo Mágico ya no está muy a gusto con el Partido Sinaloense (PAS), al grado de que quiere renunciar a este partido. Nos llega información a ReflectoresMX de que Guillermo Galindo Castro se quiere ir a Morena, el partido del Presidente de la República. La historia nos ha enseñado que la lealtad hacia los partidos que llevan al poder a los aspirantes es tomada como más convenga o parezca, sino recordemos el caso del expresidente de Angostura, José ManuelChenel” Valenzuela, quien ya siendo diputado local por el PAS, se fue al PRD en octubre pasado. Veremos si el mocoritense se quiere cambiar de liana.

    Pagos sin transparencia.

    Fuentes del Tercer Piso confirman que se están por pagar los bonos de productividad correspondientes al mes de noviembre. Esta es la prestación que tienen derecho los empleados sindicalizados de las áreas de recaudación de recursos. Se trata del sistema de la “manita arriba” o “manita abajo”, mediante el cual se mide efectividad y amabilidad del gestor universal que hace trámites al ciudadano en temas de Vialidad, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, entre otros. Así que usted sabe cómo medirlos querido lector. Lo que no ha hecho transparente el Gobierno Estatal, es cuánto se eroga mensualmente de las arcas de este recurso extraordinario a los trabajadores estatales.

    Inseguridad galopante.

    La inseguridad que sufren los ciudadanos todos los días, parece que no mengua ni les preocupa a las autoridades. Después de tanto criticar sobre la inseguridad en su plan de abogado, presidente de  colegio y candidato, el hoy presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se ha tenido que tragar sus palabras. Nos informan que los robos a casa habitación se han disparado en la capital, y nadie hace nada para detener a los ladrones. El sector nuevo que se ha sumado a la estadística es Stanza Castilla, en el sector La Conquista. Muchos ciudadanos han tenido que pagar los platos rotos con sus pertenencias ante la nula presencia policial. ¿Cuánto más tendrá que soportar el ciudadano común que no tiene seguridad personal? ¿Hasta cuándo?

    Déjanos tus comentarios, y tu denuncia: contacto@reflectores.mx