Gobierno estatal arrastra nueva deuda de 20 MDP al STASE, acusa dirigente

Gabriel Ballardo no descartó nuevas movilizaciones tras el nuevo pasivo que se ha generado en los primeros meses de 2020.

Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de nuevos atrasos, el Gobierno del estado le debe más de 20 millones pesos al STASE, recursos propios de las retenciones que se le hacen a los trabajadores, acusó Gabriel Ballardo Valdez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado reveló que iniciado el año, la administración volvió a dejarles de regresar el dinero de las cuotas que le quitan a los miles de empleados.

“Debe quedar claro que nosotros no somos proveedores, esa es la diferencia. Ese dinero es de nosotros”, criticó el dirigente.

Precisó que son casi 24 millones de pesos de retenciones y apoyos de los dos primeros meses de 2020, en el que se incluye el pago de la comida de los cientos de niños que acuden todos los días a las cuatro guarderías del Gobierno.

“Lo que vemos es que otra vez se está haciendo una bola de nieve. Quiero insistir que para nosotros es importante no dejar deudas para la nueva dirigencia que viene. No quiero entregar problemas», reiteró Ballardo Valdez.

Detalló que del pasivo, 6 millones corresponden a vivienda, dos quincenas de 12 millones que son destinados a préstamos personales a trabajadores (JAFE), y otros 6 millones de pesos retenidos al denominado FigloSTASE.

“Tenemos retenidos más de 600 préstamos personales porque no hay dinero”, lamentó al hacer un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El secretario general del STASE, quien anunció nuevas movilizaciones en caso de no haber una respuesta, dio a conocer que administración del mandatario también mantiene detenido la propuesta de 120 plazas por jubilación de trabajadores.

“Esos más de 20 millones que nos deben nada más son de este año, porque esto es independiente de los casi 100 millones de pesos que nos deben al STASE desde el 2016 y se han venido arrastrando”, expuso el líder de la clase trabajadora.

Ballardo Valdez no descartó nuevas movilizaciones tras el nuevo pasivo que se ha generado en los dos primeros meses de año.

Comentarios