Difunden imágenes de peregrinos lamiendo santuarios en uno de los epicentros del coronavirus

"Voy a lamerlo y no me importa lo que pueda pasar", dijo uno de los hombres.

Los peregrinos habitualmente besan y lamen los santuarios religiosos.

En el marco de los casos de coronavirus que han cobrado la vida de 77 personas en Irán, se han difundido imágenes polémicas, en las que dos hombres dicen no tener miedo.

Los hechos sucedieron en los santuarios sagrados en la ciudad iraní de Qom, el epicentro del brote del coronavirus covid-19 en la República Islámica.

«Voy a lamerlo y no me importa lo que pueda pasar», dijo uno de los hombres.

El periodista independiente Masih Alinejad compartió dicho material en su cuenta de Twitter, donde denuncia que las autoridades locales se han negado a cerrar los diferentes templos pese a que en el país el COVID-19 ha infectado a más de 2.330.

Los peregrinos afirman que su fe les protege, e incluso alientan a la comunidad a visitar esos templos, toda vez que a su decir, son seguros.

Tras difundirse el video, esos dos individuos fueron arrestados por la policía, mientras que el Ministerio de Salud iraní ha advertido sobre el peligro de contraer el covid-19 al lamer las superficies de los santuarios.

Cabe hacer mención que Irán es el país que registra el mayor número de muertos por el coronavirus fuera de China, el epicentro del brote.

Comentarios