Navolato, Sinaloa.- Como una medida de prevención al contagio de casos de coronavirus, se le solicitó al presidente municipal de Navolato, cerrar los accesos al malecón de Altata, ante la conglomeración de miles de personas que se hace en este espacio.
Lamberto López López, presidente del Consejo Ciudadano Navolante por los Derechos Humanos, exigió a Eliazar Gutiérrez Angulo y a los regidores del Cabildo de Navolato, activar medidas sanitarias frente a la llegada del Covid-19 a Sinaloa.
Demandó al primer munícipe cancelar también el Carnaval que se realiza, además de toda actividad de cualquier tipo que impliquen la conglomeración de cientos y miles de personas, como el caso del Malecón de Altata.
“Solicitamos que sean más responsables evitando convocar eventos culturales, artísticos, turísticos y actividades que impliquen la conglomeración de cientos o miles de personas”, exhibió.
Entrevistado por este medio, el representante condenó que el Ayuntamiento acabe de realizar este sábado la coronación de la reina donde se conglomeraron cientos de personas y no haya tomado medidas.
“No puede ser que el gobierno municipal actúe de manera irresponsable en eventos donde se ha convocado eventos de miles de personas”, sostuvo López López.
Lamentó que lo más triste es que a la fecha el alcalde Eliazar Gutiérrez no se pronuncie sobre esto, y no haya generado una estrategia para evitar contagios entre los 70 mil jornaleros que llegan cada año y que viven en condiciones de pobreza.
“¿La pregunta es que si hay contagios por no suspender estos eventos, quién se va a ser responsable? Son funcionarios y tienen responsabilidades”, insistió el activista.