Culiacán, Sinaloa.- Este día Culiacán sumó un nuevo caso de COVID-19, para dar una cifra total de tres contagiados en Sinaloa por este virus proveniente de China.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del estado, el nuevo contagio se trata de un varón de 55 años de edad, quien se enfermó después de tener contacto con una persona de España.
¿Dónde están?
De esta manera, dos son de Culiacán; uno es mujer, y el otro es varón. Entre estos está la hija del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se encuentra en su domicilio, aislada, y casi asintomática.
El paciente de los Mochis aún se encuentra en el norte aislado en un domicilio.
Sospechosos.
El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres detacó que actualmente existen seis sospechosos entre Mazatlán y Culiacán.
Precisó que en lo que va de la emergencia, se han realizado más de 50 pruebas, revisado a más de 100 contactos y atendido más de mil llamadas en el call center.
Reiteró que México sigue en el escenario 1, que implica solo medidas preventivas tomadas desde las familias y en lo personal para evitar una emergencia nacional. El Numero de contacto o información nacional es el 800 0044 800 y exclusivo para Sinaloa está el 667 713 0063.