Las máximas autoridades olímpicas anunciaron que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán aplazados debido al coronavirus.
Así lo revelaron hoy Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Abe Shinzo, primer ministro de Japón; Mori Yoshiro, presidente del comité organizador; Hashimoto Seiko, gobernador de Tokio; entre otras personalidades,
Abe informó que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta.
En un comunicado de prensa, emitido en las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos, se mencionó que la futura fecha sería “más allá del 2020, pero no más tarde que el verano del 2021”.
“En las presentes circunstancias y basados en información obtenida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio tienen que ser reagendados en una fecha más allá del 2020, pero no más tarde que en el verano del 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, cualquier involucrado en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, menciona un comunicado
De esta manera la “llama olímpica” que llegó el pasado jueves en la noche a la isla oriental, se mantendrá en Tokio cómo “luz al final del túnel” ante una epidemia como lo es el Covid-19.
Según medios internacionales esta es la primera vez en toda la historia del olimpismo moderno que los Juegos son pospuestos a una nueva fecha; pues las únicas cancelaciones habían sido por las guerras mundiales.