Culiacán, Sinaloa. La caída en los precios del petróleo siguen desplomando el precio de la gasolina, por lo que ya existen estaciones de servicio con costo por debajo de los 14 pesos por litro.
En el caso de Culiacán hay gasolineras que venden hasta en 13.39 pesos el litro de la “verde” o Magna y en 15.69 la “roja” o Premium, un precio que no se miraba desde agosto de 2015.
Se han convertido algunas estaciones de Sinaloa como de las más baratas en el país, pues inclusive hoy jueves 26 de marzo en la Ciudad de México, la gasolina magna o regular más barata la encontrarás a 13.50 pesos.
La crisis generada por la emergencia del coronavirus ha traído consigo la caída del precio del petróleo y a su mismo tiempo el abaratamiento de los combustibles en su venta al público en general.
Otro de los factores fue que desde principios del mes de marzo, el petroleo ha vivido una de las peores guerras en su nombre y es que Arabia Saudita y Rusia se pelean el control del hidrocarburo, lo que obliga a la sobreproducción y caída de las bolsas de valores más importantes como las de Estados Unidos.