Culiacán, Sinaloa.- El director del Hospital Civil de Culiacán confirmó este medio día la noticia que hace dos días trascendió, respecto a que el líder de los locatarios del Mercado Garmendia sí salió positivo a Covid-19.
El doctor Ismael Martínez Félix, afirmó que fue ayer a las 17:00 horas cuando la prueba confirmatoria a coronavirus salió positiva a este paciente de 42 años de edad.
Aunque el médico guardó el derecho de protección de datos personales, se sabe que el presidente de la asociación es Joaquín Quintero.
En rueda de prensa, el director del Hospital Civil de Culiacán afirmó que esta persona se le ha ingresado a él sólo a uno de los pabellones donde se encuentra aislado totalmente.
Detalló que el paciente se encuentra en estado delicado de salud, entubado a un respirador y asistido por ventiladores mecánicos. «Significa que el paciente tiene un porcentaje alto de mortalidad», admitió.
-«¿El paciente tenía antecedentes de salud?», le preguntó un periodista.
«No, fue brusco. Al parecer no había antecedentes», respondió el funcionario.
El médico rechazó que en este momento haya riesgo de contagios para otros paciente del Hospital Civil, porque esta persona se encuentra totalmente aislada.
¿Dónde lo adquirió?
Martínez Félix reveló que lo que se conoce, es que un familiar del paciente acudió a un concierto, de donde se cree le fue trasmitido el virus Covid-19.
Respecto a si el Mercado Garmendia debería de cerrarse al público, dijo no ser la persona indicada para responder sobre si se debe tomar esta medida.