Ciudad de México.- El Gobierno de México reveló la carta íntegra que la señora María Consuelo Loera Pérez le entregó la tarde de ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, como una manera de que el mandatario intervenga para que ella pueda ver a su hijo Joaquín Archivaldo Gumzán Loera, alias «El Chapo».
El documento que le fue entregado al mandatario federal narra, en voz de la señora de 92 años, que el gobierno de los Estados Unidos le ha negado la oportunidad de poder ver por última vez a su hijo.
El documento impreso a letra molde de computadora, pero firmado a puño y letra de la señora y fechado el 20 de marzo, explica que es ilegal la estancia de Joaquín Guzmán en el vecino país, por lo que ha reiterado al Gobierno México en conseguir la extradición a una cárcel del país.
«Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar, únicamente a mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, me fue negada», dice.
«En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asigno», concluye la misiva firmada por la originaria de Badiraguato, Sinaloa.
EL DOCUMENTO ÍNTEGRO: