Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Sinaloa detuvo a un segundo implicado en el  feminicidio de Berthila Aidé “A”, cometido en junio de 2017, en el municipio de El Fuerte.

Por este caso, el Órgano Autónomo Constitucional obtuvo ya una sentencia condenatoria por 22 años de cárcel en contra de José Gabriel “R”, según causa penal 909/2018.

Esta ocasión, se informa sobre la detención de Martín “A”, quien también es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio, según la carpeta de investigación 1600/2017, datos de prueba obtenidos por personal de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, adscritos al norte de Sinaloa.

Antecedentes

Fue el 7 de junio de 2017 cuando la víctima fue localizada sin vida en un predio tipo arboleda ubicado en un camino de terracería del sector llamado El Chapote, cercano al poblado Los Ayones, de El Fuerte.

De inmediato el personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, adscrito a la zona norte, inició los actos de investigación correspondientes en busca de todas las líneas de investigación para identificar al o los probables responsables del hecho.

Derivado de dichos actos de investigación se logró establecer la posible participación de José Gabriel “R”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, mediante la cual fue puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional para enfrentar las imputaciones formuladas por el Ministerio Público.

Tras ser vinculado a proceso, en juicio abreviado fue sentenciado a purgar 22 años de cárcel al ser encontrado culpable del feminicidio de Berthila Aidé.

El último detenido.

En el seguimiento de la investigación se logró también obtener una orden de aprehensión en contra de José Gabriel “R, quien deberá enfrentar las imputaciones formuladas por el Ministerio Público.

Comentarios