Culiacán, Sinaloa.- Las modificaciones viales que iniciaron en febrero en la avenida Álvaro Obregón al sur, tras la triste muerte de la estudiante Adriana Rubí de 19, concluyó en la instalación de un paso peatonal seguro nivel banqueta justo en la zona del accidente.
Esta obra tiene como objetivo generar mayores condiciones de movilidad para quienes diariamente transitan por ahí.
En reunión previa con directivos y padres de familia de la escuela primaria Diana Laura Riojas, el primer edil Jesús Estrada, recalcó que su principal interés es no permitir que más hechos lamentables sigan ocurriendo en este sector.
Adriana Rubí de 19 años de edad y estudiante de la facultad de Artes Plásticas de la AS, murió el 25 de febrero pasado, cuando al intentar ese punto, para ir a la escuela de uno de sus hermanitos, fue embestida por un vehículo que la mató.
Luego de los estudios realizados y ante la alta incidencia de accidentes que se registraban en esta vialidad por la que transitan las personas, muchos de ellos menores de edad para asistir al plantel, iniciaron los trabajos que tomaron alrededor de un mes y que derivaron en esta obra que será de beneficio.
¿De qué se trata?
Este paso peatonal cuenta con reductores de velocidad que obligan a los conductores a ceder el paso a los peatones, disminuyendo así el riesgo de incidentes y brindándoles mayor seguridad, además fue instalado en ambos sentidos, pues el plantel educativo que ahí se localiza cuenta con flujo de alumnos tanto del lado poniente de la avenida como del lado oriente.
El Ayuntamiento está por iniciar el reencarpetado de las calles laterales a la vialidad, las cuales requieren atención.