Ciudad de México.- Esta tarde las autoridades de la Secretaría de Salud federal confirmaron el brote de 17 casos detectados dentro de una clínica del IMSS en la ciudad de Monclova, Coahuila, todos ellos de personal médico.
«Hay en este momento identificados 17 personas, del personal médico, del personal de Salud, afectados», refirió el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Batell Ramírez.
El subsecretario de Salud ofreció disculpas a la población de aquel estado, al haber hecho unas impresiones en la conferencia de la noche de lunes.
Al hacer aclaraciones sobre este caso en particular, Eduardo Robles, Jefe de la Unidad de Salud en el Trabajo de Seguro Social, precisó que en este asunto no se ha comprobado que el origen haya sido dentro de la misma clínica, si más bien se sospecha que dos casos externos o «índices».
Uno de ellos es el de un familiar de un médico que asistió al extranjero y otro se piensa de un médico jubilado del IMSS que se enfermó antes.
En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional se reveló que ninguno de los 17 médicos afortunadamente han tenido complicaciones de salud, ni son «pacientes graves».
El jefe de la Unidad de Salud en el Trabajo adelantó que mañana se reunirá con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para dar a conocer las estrategias a seguir para evitar más casos en hospitales.