Navolato, Sinaloa.- En medio de la emergencia sanitaria y la insistente recomendación para cuidar a los adultos mayores como el sector más vulnerable a morir en caso de contagiarse de Covid-19, los mismos funcionarios federales no respetan las medidas.
De acuerdo a la denuncia ciudadana hecha llegar a este medio, desde temprana hora de este martes se instalaron los llamados “Servidores de la Nación” en la mega techumbre de la sindicatura de Villa Juárez.
Ahí, sin cumplir con la llamada Sana Distancia de mínimo 1.50 metros, cientos de adultos mayores esperan sentados y otros más formados para que se les pague el efectivo del apoyo federal que cada bimestre se les entrega, pero por esta única ocasión serán dos bimestres juntos del programa “68 y Más”.
No se colocaron señalizaciones en el piso para que los adultos guardarán la distancia marcada por las autoridades, así como también no se tomaron la medidas en muchas de las sillas que fueron colocadas bajo la techumbre para albergar a cientos de adultos.
De esta manera muchas de las personas están juntas a menos de un metro, dejando en riesgo a la población más vulnerables como lo son los adultos mayores.
Testigos señalaron que los funcionarios dejaron a criterio de los beneficiarios el acomodo de las sillas, sin tomar en cuentas las recomendaciones de las mismas autoridades de salud.
En el área de pago fueron desplegados sólo dos personas que hacen la entrega del dinero a los adultos, por lo que los beneficiarios tienen que esperar largo tiempo para su turno.