Navolato, Sinaloa.- Como una medida preventiva, se ordenó realizar una desinfección total de los edificios del Ayuntamiento de Navolato y del Sistema DIF, luego de que un servidor público dio positivo a Covid-19.
Debido a estos trabajos de higiene y desinfección, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo informó que todas las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas hasta el lunes, y sólo se integrará el personal de las áreas esenciales para brindar la atención a la sociedad, y el resto permanecerán resguardados en sus hogares.
El primer munícipe detalló que estas tareas las llevó a cabo el personal de Protección Civil Municipal bajo las medidas de protección y seguridad para evitar cualquier problema de contagio, y anunció que para confirmar el trabajo, el fin de semana se realizará otra sanitización.
Gutiérrez Angulo hizo un llamado a todos los trabajadores para que guarden la calma, pero que estén muy pendientes, sobre todo aquellos que tuvieron contacto con el compañero enfermo de Covid-19.
Ayer la Secretaría de Salud del estado ya hablaba del primer contagiado en Navolato, pero no lo identificó como servidor público.
Siempre sí.
Mediante un comunicado, el funcionario corrigió a toda la población, que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, todas las playas, balnearios y centros recreativos sí permanecerán cerrados, incluyendo el Malecón.
Esta fue una decisión que se tomó en común acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el resto de los presidentes.