Ciudad de México.- Durante su discurso en el informe de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el un plan de austeridad de cara a la crisis de la pandemia del Covid-19, su gobierno eliminará este año el pago de aguinaldos.
En su mensaje a la nación, advirtió que esto aplicará desde subsidirectores hasta el propio presidente de México.
Adelantó que como medidas alternas, se reducirán también viáticos, publicidad en medios de información, gastos de operación de las dependencias, y se ahorrará en los servicios con proveedores y en contratos.
«Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará a la tranquilidad, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie», enfatizó López Obrador.
La diferente de este gobierno con los anteriores, destacó, es que será el Gobierno federal el que se apretará el cinturón y no la población.
Durante este informe de labores enmarcado en la pandemia del Covid-19, subrayó que el en este plan de recuperación económica, se cuenta con los recursos económicos suficientes para mantener los servicios y la estabilidad del país.
Espere más información.