Atención: supermercados, gasolineras o farmacias, NO CERRARÁN ante emergencia

Se aclara qué giros se mantiene abiertos frente a la crisis de salud por coronavirus.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del estado ha reiterado que los negocios considerados esenciales no se ha ordenado cerrarlos durante esta contingencia sanitaria en Sinaloa.

Lo anterior significa que la disposición de suspender de manera temporal plazas o centros comerciales no aplica a comercios de alimentos ni medicinas, por lo que seguirán abiertas tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes, mercados municipales o de abastos de alimentos y farmacias.

De la misma manera seguirán gasolineras o estaciones de servicio de combustibles, por considerarse importantes para la población.  Si bien existen gasolineras en plazas comerciales, estas no suspenderán sus servicios.

Medidas relajadas en el súper.

Si bien no todas las tiendas de autoservicios ha endurecido sus medidas de sana distancia, algunas ya han empezado a limitar el número de personas que ingresan a los supermercados.

Se ha empezado a reducir el número de personas por carrito y ha prohibido el ingreso de niños con sus familiares. Aclarar que estas medidas no han sido aplicadas de manera general.

Comentarios