Ciudad de México.- Entre mercados pendientes de la evolución del coronavirus, así como del mercado petrolero, el peso mexicano observa un comportamiento favorable.
El dólar baja 75 centavos para venderse en 24.31 pesos y comprarse en 23.33 unidades en ventanillas de Citibanamex.
Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cede 76 centavos, para ser comprado en 23.92 pesos y vendido en 23.93 entre participantes en los mercados que siguen pendientes de la evolución de la curva de contagios en diversas naciones como Estados Unidos, así como en regiones de Europa y Asia.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor cedió 0.05 por ciento en marzo, su primera reducción en siete meses, y la tasa anual de inflación fue de 3.25 por ciento.
En la eurozona se dio a conocer que la producción industrial en febrero presentó una caída anual de 1.2 por ciento contra una baja de 3.0 por ciento esperada y menos 1.3 por ciento previo.
En materias primas de energía, los precios del petróleo registran variaciones al alza: el West Texas Intermediate de 1.92 por ciento y el Brent de 1.27 por ciento.
Un análisis de Monex Casa de Bolsa menciona que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, incentivados por la posibilidad de que se mantenga la tendencia de reducción en los casos de coronavirus.