Culiacán, Sinaloa.- Ante el reporte de una aglomeración de personas en la capilla de Jesús Malverde ubicada en la colonia Centro Sinaloa, mientras se repartían despensas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal acudieron para resguardar el área e invitar a los presentes a mantener una Sana Distancia de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud.
A su arribo al lugar, los efectivos detectaron que las personas se acercaban de manera desordenada al sitio, y ante la situación de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se dispusieron a organizar a las personas para que la entrega se realizara con un mayor control y sin poner en riesgo la salud de los presentes ante posibles contagios.
Mediante un comunicado de prensa la corporación confirmó que en el lugar se entregaban despensas, aunque no se informó qué personas llevaban a cabo esa labor altruista.
Asimismo, los policías recordaron a la población algunas de las medidas de higiene que deben aplicarse como un correcto lavado de manos de manera frecuente y el estornudo en el antebrazo como lo marca la Secretaría de Salud. También recalcaron que una de las mejores formas de evitar la propagación del virus es quedarse en casa, por lo que los invitaron a retirarse.
En el lugar también se hizo presente personal de la Guardia Nacional que implementó el mensaje de concientización vía perifoneo, así como Tránsito Municipal quienes se encargaron de controlar el flujo vehicular.