Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coopel ha solicitado que el Hospital Civil de Culiacán, sea un centro hospitalario especializado para atender a las personas ya con síntomas o enfermas de coronavirus.
A pesar de ser este nosocomio parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el funcionario sólo adelantó que para esto se ayudará a reforzar las instalaciones de este hospital como una forma de ampliar la red hospitalaria.
Reveló que entre otras medidas, se ha dispuesto a cerrar también los campos de golf que hay en Sinaloa para evitar cualquier caso de contagio.
En un mensaje a la población, el mandatario anunció que se dispondrá de mayor equipo al nuevo Hospital General de Los Mochis y pronto se concluirá el nuevo Hospital de Culiacán que será operado por personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Gente no entiende.
El funcionario lamentó que aún haya ciudadanos que no crean que se pueden enfermar de coronavirus.
«Hay gente que todavía piensa, cree, que esto no es posible, que no le va a llegar, que aquí no pasa nada. Hay irresponsabilidad», criticó el gobernador.
«Necesitamos todos entrar y tener mucha conciencia, de la dimensión, del daño que eso está causando y lo puede llegar a pasar si nos cuidamos», exhortó.
Reiteró el llamado a entender que el momento de que una persona con el virus se mueve, la enfermedad se mueve.
Ordaz Coppel pidió a la población estar unidos justo en este momento para hacer conciencia de quedarse en casa, a pesar de ser una fecha importante para todos los mexicanos, como el de Semana Santa.