Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que se aplicará multas de más de 250 mil pesos negocio, sea expendio, tiendas de conveniencia (OXXO) o abarrotes de Sinaloa que vendan el bote de cerveza arriba de los 15 pesos.
Así lo reveló el delegado de Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez, quien reconoció que efectivamente ha habido quejas ciudadanas que argumentan un incremento al precio de esta bebida embriagante durante esta cuarentena por el coronavirus.
Justificó que de primer momento no hay aumento autorizado, sino se debe precisamente a que las compañías cerveceras no están aplicando ninguna promoción o «promo» en este momento ante el cierre de las plantas productoras de esta producto.
«Lo que pasa es que es el precio normal, no hay promociones ni del distribuidor, ni del vendedor final o los abarrotes. Se acabaron las famosas promociones de que con un ocho te deban un 10, un 12, es decir no hay promociones», aclaró.
El funcionario federal detalló que para el caso de las «Medias» en botella en las marca Heineken es de 18.50 pesos, y Ultra e Indio el máximo es de 17.00 pesos.
«No es factible querer ganar unos pesos más porque la multa será de miles de pesos», subrayó el delegado de Profeco.
¿Por qué 15 pesos?
El funcionario precisó que el precio de 15, 17 y 18.50 pesos es la referencia que se toma en base al costo de compra y de ganancia en los expendios. «Invitamos a la sociedad a denunciar para detener posibles abusos que se comentan», apuntó.
Usted puede denunciar a la Profeco si nota un incremento desmedido en la cerveza, llamando al (667)713-07-42, (667)713-07-45 y 800-468-8722, señalando el nombre del negocio, calle y colonia a fin de que sea multado.
Esta disposición está aplicable para OXXO, expendios, o tiendas populares con permiso para vender alcohol.