Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se ha llegado el acuerdo con los dueños de los hospitales privados de México para que también presenten sus servicios a pacientes Covid-19 a favor de la población.
Esta tarde el mandatario informó que esto será durante un periodo de un mes, en el que pondrán a disposición sus camas que tienen en todo el país. «Dejarán la mitad de sus camas para atender a sus clientes que van en búsqueda del servicio privado», aclaró.
Eso significa que 3 mil 300 espacios serán para pacientes enfermos de coronavirus que serán puestas a disposición del Sector Salud, mediante un convenio firmado entre ambas partes.
«No es un convenio con fines de lucro… es un convenio solidario de parte de ellos. Nos van a cobrar el mínimo. No va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto lo agradezco», destacó el mandatario federal.
López Obrador subrayó que esto se dio luego de que una reunión que mantuvo con los presidentes de las dos asociaciones de nosocomios privados que hay en el país.
Advirtió que con estas camas del sector privado se pretende hacer frente al posible rebase que podría sufrir el Sector Salud en México ante esta pandemia.
«En épocas difíciles como esta, la solidaridad emerge: los hospitales privados contribuirán a garantizar el derecho a la salud del pueblo», publicó en sus redes sociales.
Adelantó que en la conferencia mañanera de este lunes se dará a conocer mayores detalles de este convenio con la iniciativa privada.
Por otra parte, el presidente lamentó la muerte de muchos mexicanos, y de la presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, a consecuencia de coronavirus.