Navolato, Sinaloa.- El pequeño alegre que destacó por su incursión en el deporte y en el mundo artístico de Navolato, Mario Alberto Osuna López, ha muerto en Navolato.
La triste noticia ha conmovido a pobladores del municipio cañero, pues además es hermano menor de Juan Castaños López, importante modista y ex funcionario del Ayuntamiento, quien que falleció la semana pasada por coronavirus.
El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, quien ha confirmado la triste noticia a este medio de comunicación, dijo que la pérdida de este joven pone de luto y triste de nuevo al “pueblo de Navolato».
También te puede interesar: ¿Quién es el joven que hizo dueto con Julión Alvarez?
Un ejemplo a seguir.
Mario Alberto Osuna López padecía de Sindrome de Down, enfermedad que nunca lo detuvo para obtener muchos logros y orgullos para su familia.
A pesar de sus discapacidad, el joven de 27 años de edad fue campeón olímpico en lanzamiento de jabalina, destacó en el baile y canto, y siempre fue reconocido como un muchacho educado y muy alegre con la vida.
A penas a finales de mayo del año pasado, ReflectoresMX lo entrevistó cuando consiguió uno de sus sueños más anhelados, como lo era hacer un dueto con el cantante de banda, Julión Álvarez. En la nota podrás ver el video de su participación en el «Rey de la Taquilla».
«Mario» como lo conocían, a penas este año fue nombrado «Rey de la Alegría» en el carnaval de Navolato.
¿De qué murió?
De acuerdo al presidente municipal no se tiene información que señale que el joven haya fallecido de coronavirus, como paso con su hermano Juan Castaños López.
Entrevistado mientras entregaba despensas a personas de escasos recursos en la comunidad Ezequiel Leyva, conocido como “El Tacuache”, el primer munícipe dijo saber que Mario fue internado por “nervios” tras las perdidas de su hermano mayor Juan.
“No pudo superar la ausencia de sus seres queridos. Por cuestión de nervios fue internado. No tenemos mayores datos”, informó el funcionario.
El presidente de Navolato sostuvo que si gobierno no está cruzado de manos y seguirá apoyando a la población para enfrentar esta pandemia, sin embargo reiteró en la colaboración de la sociedad en practicar las medidas de salud como permanecer en sus hogares, lavarse las manos y guardar la sana distancia para cerrarle el paso a este virus altamente contagioso.