Culiacán, Sinaloa. – A partir de este momento y hasta nuevo aviso ha sido cerrado el Centro de la Ciudad, como forma de combate a la transmisión de coronavirus.
El cierre total es de negocios, incluyendo supermercados, y de todas las calles alrededor como una forma de evitar el paso de vehículos y camiones del transporte público.
Esto se realizó por medio de un polígono de seguridad que abarcará desde el Blvd Francisco I. Madero al poniente, y hasta la Donato Guerra, así como el Niños Héroes (Malecón Viejo) y Donato Guerra al sur, hasta llegar al Madero, de la misma forma, el Niños Héroes hacia el oriente, y Obregón y Zaragoza al sur, hasta llegar al Boulevard Madero.
El operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán se llevó a cabo porque el centro de la ciudad continuaban llegando familias completas a bordo de vehículos.
Peatones sí.
Es importante mencionar que habrá acceso a peatones que tengan la necesidad de cruzar sus calles y a los colonos de este sector.
Rutas alternas.
Y para los conductores que forzosamente deben transitar por el área, podrán tomar la Riva Palacio, Álvaro Obregón, el Malecón y el Boulevard Madero; vialidades que continuarán abiertas sin restricción a la circulación, así como la Ángel Flores, Guerrero, Colón y Serdán como vialidades alternas.
¿Camiones dónde?
Así también los camiones del servicio urbano tendrán sus paradas por la avenida Álvaro Obregón, el Madero Donato Guerra, y Niños Héroes.