Inician RETENES en calles de Culiacán para disuadir a automovilistas

Se trata de 16 puntos estratégicos instalados en la ciudad capital y busca evitar que las personas anden sin necesidades esenciales en las calles.

Culiacán, Sinaloa.- La operación de los retenes militares y policiacos por la ciudad de Culiacán han empezado a operar a partir de este medio día de viernes con la intención de evitar que anden personas circulando sin necesidades prioritarias o esenciales.

Extraoficialmente se ha dicho que son 16 puntos estratégicos y en ellos participan elementos de la Guardia Nacional y elementos policiales del orden municipal y estatal.

Algunos de ellos son en el cruce de avenida Álvaro Obregón y Madero y otro más en Pedro Infante, a la altura de Sepyc. Uno tercero fue instalado en el cruce de bulevar Madero y Nicolás Bravo.

Otro más ha sido colocado en el bulevar Emiliano Zapata, casi esquina con avenida Nicolás Bravo.

Durante las acciones que llevan policías como militares, se les pregunta a los conductores hacia dónde se dirigen, así como también se le toma la temperatura personal mediante una pistola de láser infrarojo sin contacto.

Un agente le toma la temperatura con una pistola de láser infrarojo.

Las recomendaciones.

Durante el abordo de las personas que circulan, los agentes les invitan a los automovilistas a permanecer en casa.

De la misma manera a quienes viajaban con más de dos ocupantes, se les invita a que en ese momento debían ubicarse en la parte trasera como acompañantes, aplicando la sana distancia.

Noticia en desarrollo.

Comentarios