Ciudad de México.- Corregidora y Moneda, en los tramos laterales a Palacio Nacional, donde vive el Presidente López Obrador, fueron cerradas con policías y cintas amarillas para evitar el paso de caminantes y automovilistas, como una medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.
Detrás del Palacio, en la continuación de Corregidora, una zona de ferreterías, la Policía también colocó cintas amarillas y la población tiene que formarse a un metro de distancia y esperar un turno para pasar a hacer las compras.
Del lado del Zócalo, Palacio Nacional también está vallado desde el viernes pasado.
En las calles del Centro Histórico hay menos gente, luego que ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, lamentara que la afluencia de la población había crecido un 10 por ciento a pesar del llamado a quedarse en casa para evitar el contagio del virus.
La mayoría de la gente porta cubrebocas. Sobre 20 de Noviembre, un hombre de brazos y manos deformes dijo que no tiene otra opción más que llegar cada mañana desde Xochimilco a pedir limosna.
Una mujer ciega, bastón y lentes oscuros, cabello gris, canta al coro de una grabadora frente a una pared en Moneda, en el tramo cerrado al paso de la gente. El vaso con que pide limosna está vacío pero no se quiere mover a otra zona.
«Es que ahí la dejaron», dijo una mujer que barre la calle.
AGENCIA REFORMA.