México.- A partir de hoy quedó oficializado que ningún cliente con tarjeta de crédito queda obligado a pagar el pago mínimo para no generar intereses.
Derivado de la emergencia de Covid-19, las entidades financieras no podrán cobrar a los tarjetahabientes respectivos, durante dicho periodo, comisiones por incumplimientos de pago de los montos mínimos referidos o intereses moratorios relacionados con dichos incumplimientos.
Mediante la circular 13/2020 del Banco de México (Banxico), la cual entró en vigor el día de hoy con su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se explica que los bancos no están obligados a realizar el cobro de montos de pago mínimo para los periodos comprendidos entre abril y julio de 2020.
Destaca que esta disposición tiene como propósito continuar promoviendo el desarrollo del sistema financiero, proteger los intereses del público y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
Exhorta a los bancos, a través de sus portales en internet, y estados de cuenta, dar a conocer a sus tarjetahabientes los esquemas que implementen para el cobro del monto del pago mínimo.
De la misma manera el Banxico pide informar a los clientes los términos y condiciones conforme a los cuales dichos tarjetahabientes tendrán que realizar los pagos correspondientes, una vez transcurrido el plazo de cuatro meses (abril y julio).