Badiraguato, Sinaloa.- En la suma de esfuerzos para romper la cadena de contagios por Covid-19, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalan Filtro Sanitario de revisión en Badiraguato y Cosalá, además de fortalecer el establecido en Altata, Navolato.
Es por medio de estas acciones de concientización que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, por instrucción del Gobernador Constitucional del Estado, Quirino Ordaz Coppel, continúa con operativos coordinados con las Fuerzas Armadas, Protección Civil y Policías Municipales para llevar el mensaje sobre el peligro que representa el Coronavirus para la sociedad sinaloense.
En el caso de Badiraguato, el punto de revisión se estableció en la entrada sur del municipio para inhibir la circulación del virus entre sus pobladores; elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal se entrevistan con automovilistas, toman su temperatura y hacen recomendaciones sanitarias; mismas acciones que son implementadas en Cosalá.
Por otro lado, cabe destacar que los filtros en Altata, Navolato, y San Ignacio permanecen en operación, esto junto a recorridos en racers de la PEP, por sus playas para llegar a las zonas de más difícil acceso. Durante estos dispositivos, los policías ubicaron a paseantes y bañistas, mismos que fueron retirados de la costa e invitados a volver a sus hogares.