México.- El estado de Michoacán se sumó a la medida de imponer el aislamiento social obligatorio para su población ante la pandemia del Covid-19.
Es la segunda entidad que se suma después de Jalisco.
Mediante un mensaje del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, este anunció un aislamiento obligatorio y dijo que “nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van a ser multados, aislados, recluidos y tendrán que hacer trabajo de carácter comunitario”.
Eso significa que los individuos que salgan a la calle y que no estén realizando alguna actividad esencial tendrán que realizar trabajo comunitario, que consistirá en limpiar hospitales y centros médicos que no atiendan Covid-19.
Hay que recordar que desde el pasado 16 abril, el gobierno de Michoacán determinó el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que salgan de casa.
Hasta ayer la Secretaría de Salud del estado ha reportado 124 casos positivos por coronavirus y 17 defunciones.
Jalisco ya lo hizo.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció ayer que las personas que incumplan con el aislamiento social obligatorio serán arrestadas por 36 horas.
Afirmó que su gobierno actuará con mano dura pues muchos ciudadanos de manera irresponsable no han tomado las precauciones.