Ciudad de México.- Este día, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que las empresas aseguradoras podrán ampliar el plazo para el pago de primas de los asegurados.
Esto con la intención de beneficiar a los clientes que se encuentren en problemas económicos derivado de las medidas del aislamiento social por el Covid-19.
La CNSF dijo que esto no deberá implicar un mayor costo financiero para los asegurados.
¿Cómo?
Las instituciones de seguro podrán modificar, a través de endosos generales transitorios, los productos que actualmente tienen registrados ante la comisión, con el fin de ampliar el plazo del pago.
Detalló que estas medidas son sólo aplicables en las pólizas vigentes y en casos donde no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.
La ampliación del plazo podrá ser por un máximo de hasta 60 días naturales, y la empresa debe mandar el documento al cliente asegurado para dar fe de la ampliación otorgada.
Podría quedar a discreción.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas subrayó que vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza, y el beneficio de la ampliación del plazo se podría otorgar a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.
¿Qué es una prima?
La prima de seguros es el precio del seguro, es decir, el precio que el asegurado paga por la cobertura que recibe del riesgo asegurado a su compañía de seguros. De esta manera, la compañía de seguros al cobrar la prima se ve obligado a cumplir con las coberturas estipuladas en la póliza del seguro.