Ciudad de México.- En medio del sollozo y el llanto, una enfermera pido esta tarde de lunes un alto a las agresiones contra el personal médico y de enfermería del país.
Fabiana Cepeda, jefa de la División de Programas de Enfermerías del IMSS, reveló que desde que se desencadenó la emergencia sanitaria, se han registrado 21 agresiones en estados como Sinaloa, Ciudad de México, Yucatán, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Morelos, Guerrero, Coahuila, Quinta Roo y Durango.
Durante su intervención que le autorizó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la enfermera con 25 años de servicio llamó a la solidaridad de la sociedad para recibir respeto a la vestidura de los médicos y las enfermeras.
“Nosotros podemos salvar sus vidas… y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden”, suplicó al participar en la conferencia nacional desde Palacio Nacional.
Cuando sollozaba, dijo que el personal de Salud del país están dejando a sus familias, y su propia vida, por atender a los pacientes enfermos de Covid-19, cosa que debe ser valorada.
Por esa razón, la representantes de las enfermeras a nivel nacional de IMSS hizo un exhorto de respeto a los familiares con enfermos de coronavirus.