Una empresa china ha desarrollado unas gafas inteligentes que ayudan a detectar posibles casos de Covid-19.
Se trata de las Rokid T1, unos lentes que tienen visión térmica, por lo que este artilugio detecta la temperatura corporal.
Las gafas T1 de la startup Rokid, montan una cámara termográfica en unas gafas con sensor. Utilizan un sensor infrarrojo para detectar la temperatura de hasta 200 personas en sólo 2 minutos que se encuentren en un espacio de hasta 3 metros de distancia.
Traen un procesador Qualcomm -muy usado por los fabricantes de móviles en sus modelos Android de las gamas media y alta-, una cámara de 12 megapíxeles, y permite usar una serie de funciones de Realidad Aumentada, además de controles por voz para hacer fotos y vídeos.
La empresa Rokid ya está en negociaciones con varias empresas estadounidenses para suministrar el dispositivo y ayudar a negocios, hospitales y personal de seguridad del país norteamericano en las labores de detección de nuevos contagios de la enfermedad.
No recolectan datos.
Liang Guan, director de una sucursal en San Francisco, negó que su compañía recoja datos biométricos a través de sus dispositivos.
Las gafas ya han sido utilizadas en parques y escuelas chinas, entre otros lugares, para escanear a la población y controlar la propagación de la epidemia.