Del Castillo demanda a Gobierno por indemnización de 60 mdd

La actriz regresa a México para declarar en contra del Gobierno de EPN por daño material y moral a su persona.

Ciudad de México.- Después de casi tres años de ausencia en México, la actriz Kate del Castillo aparece ante medios de comunicación y declaró ser «víctima de una persecución política», por lo que demandó con una indemnización de 60 milllones de dólares al Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa en un edificio de Reforma, el abogado de Kate comunicó que el monto de la demanda es proporcionalmente al daño moral y material causado.

Origen.

Kate levantó la demanda al Gobierno por haber filtrado conversaciones vía mensajes que mantuvo con ‘El Chapo’ mientras él huía del Ejército y la Marina; por haberla acusado al asociarla con el crimen organizado y por impedirle acceder a la investigación en su contra legalmente. «Reunirse con El Chapo no es delito», declara uno de sus abogados.

La queja fue presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La actriz, de manera efusiva, también expresó que su regreso al país fue para reunirse con su familia y «recargar energías» durante estas festividades.

Testigo del capo.

En cuanto al juicio que enfrenta el capo Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, explicó que no ha sido llamada a testificar como se ha especulado en los medios.

En 2016, Kate decidió no volver a su país natal por «miedo» a que autoridades mexicanas tomaran represalias en su contra tras el supuesto encuentro clandestino con el capo durante su fuga de una cárcel de máxima seguridad (en octubre de 2015).

Tras la polémica, dada a conocer por las propias autoridades mexicanas el día de la detención, Kate se colocó en el ojo del huracán. La Fiscalía la llegó a investigar por supuestos vínculos con el crimen organizado. Y, aunque en 2017 los tribunales declararon que no había riesgo de detención, la actriz decidió no arriesgarse, y no volvió hasta ahora en el actual gobierno.

Comentarios