Culiacán, Sinaloa.- Derivado del festejo del Día del Niño y la Niña, este día se presentó un fuerte incremento en el tráfico vehicular en la mayor parte de la ciudad capital, a pesar del llamado a permanecer en casa ante el aumento de casos Covid-19.
Las pizzerías, pastelerías, cajeros automáticos de bancos y supermercados, lucieron largas filas durante la mañana y tarde de este 30 de abril.
Parecía, pues, “un día normal”.
Durante un recorrido por algunos puntos fue claro ver largas filas de clientes esperando afuera de estos negocios, muchos sin guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros, aunque sí usando la medida básica de crubebocas, la mayoría, de fabricación casera.
Varios puntos, como Humaya, Desarrollo Tres Ríos, y Barrancos, fueron de los sectores que más despuntaron un importante aumento de personas en las calles durante esta emergencia sanitaria.
Cabe destacar que los negocios sí limitan el número de personas que ingresan a los establecimientos, aunque no promueven entre sus consumidores la sana distancia afuera de los lugares.
Hay que precisar que no fueron observados personas de la tercera edad, ni niños haciendo filas, sino más bien personas jóvenes.
El Gobierno federal ha decretado la Fase 3 por la pandemia en México, al considerarse que será la fase de ascenso rápido donde se acumularán gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones , razón por la que se ha reiterado sólo salir de casa por temas esenciales.