Ciudad de México.- La ciudad de Culiacán está entre las ciudades del país que menos camas tiene para pacientes críticos de Covid-19.
Esto es, camas con ventiladores disponibles, y la cantidad suficiente de especialistas para atender a pacientes delicados o intubados.
Así fue revelado hoy por el director de Epimediología en México, José Luis Alomía, durante la conferencia nacional, en donde precisó que el 44 por ciento de estos espacios ya están ocupados.
Por separado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que como estrategia, para Sinaloa se comprarán 50 ventiladores a través del INSABI, se mandarán a 641 trabajadores de la Salud, en 10 días entrará en operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán, además se enviará equipo de protección para médicos.
Llega al punto máximo.
Por otro lado, explicó que los cálculos matemáticos indican que Sinaloa ya alcanzó el pico máximo de pacientes críticos hospitalizados, por lo que se espera para los próximos días una estabilización.
“En Culiacán hay buenas noticias porque, incluso desde hace tres días ya pasaron esta zona de pico y es posible que empiecen a notar una estabilización como la relate de Cancún y una reducción de los casos en la hospitalización de la terapia intensiva”, reveló.
López-Gatell Ramírez reconoció los esfuerzos hechos por el gobernador Quirino Ordaz y el secretario, Efrén Encinas.
Las otras ciudades que también tienen este problema de disponibilidad son Cancún, Tabasco, Villa Hermosa y el Valle de México.