Eugenia, una mujer que podrá retomar su vida al VENCER el Covid-19 en Culiacán

La paciente estuvo internada dos semanas en el Hospital General de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” despidieron con singular alegría, aplausos y porras a la paciente número 24 que ha vencido al COVID-19 en esta unidad médica.

A dos semanas de estar hospitalizada, Eugenia, ama de casa de 53 años, regresó recuperada a su hogar, para poder retomar su vida y estar con su familia, siempre con los cuidados indicados.

Al momento de su despedida, el personal se formó en los pasillos, y con globos en mano, despidió con singular alegría a la paciente recuperada.

Eugenia agradeció al equipo médico y de enfermería que estuvieron a su cargo durante su estancia e incluso posó para tomarse algunas fotografías con quienes estuvieron a su servicio y cuidado.

Eugenia (en medio) se tomó el tiempo para tomarse la foto de despedida con el personal médico.

El director Aarón López Monge y la subdirectora administrativa, Rosario Duarte Ramos, encabezaron la emotiva despedida a la paciente.

López Monge informó que desde que inició la contingencia por COVID-19 en el Hospital General de Culiacán se han recuperado 24 pacientes.

“Quiero expresar mi cariño por los pacientes, por su confianza y valentía, y mi total admiración y respeto a las compañeras y compañeros médicos, personal de enfermería, técnicos, de limpieza, vigilancia  y administrativos que están siempre en la primera línea dando lo mejor de sí para brindar una atención con calidad y calidez a quien la requiera”, subrayó.

Por su parte, Rosario Duarte Ramos afirmó que el personal adscrito a las diversas áreas del Hospital General de Culiacán suma su mejor esfuerzo al trabajo colectivo para atender a los pacientes con COVID-19.

Cada vez que un paciente es dado de alta, manifestaron los directivos, es un logro maravilloso para el personal que lucha para regresar su salud a quien la ha visto quebrantada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El alta de Eugenia, como el de los 23 que antecedieron a la ama de casa, reconfortó el espíritu de los familiares y de todos los trabajadores de la salud que participan.

Comentarios