Culiacán, Sinaloa.- El ex comandante Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, mejor conocido como «Chuy Toño», falleció la noche de este sábado por coronavirus.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos, el ex policía tenía ya varios días internado en el Hospital General del puerto de Mazatlán.
Amigos del ex comandante confirmaron a este medio digital el deceso del agente retirado a las 22:00 horas de este sábado.
Se informó que la muerte se debió a consecuencia de un paro respiratorio provocado por la enfermedad de Covid-19.
Polémico video.
En las redes sociales ha empezado a circular un video en el que se presume es el ex comandante Aguilar Íñiguez. En él se observa a un hombre tirado en una camilla, teniendo serios problemas para respirar, mientras médicos lo asisten. Este medio se reserva el derecho de su publicación.
Larga carrera policial.
Aguilar Íñiguez se desempeñó por dos sexenios como director de la entonces Policía Ministerial del Estado de Sinaloa de la PGJE, hoy convertida en Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
«Chuy Toño» se convirtió en un personaje controversial por las acusaciones en su contra de parte del gobierno federal, sus declaraciones, y supuesto involucramiento con la delincuencia en Sinaloa, circunstancias que siempre logró superar.
Se conocía que desde que se dejo de laborar para el gobierno de Mario López Valdez se retiró a su casa en el puerto de Mazatlán, donde actualmente vivía.