Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel advirtió que no existen condiciones de salud para que los niños, adolescentes y jóvenes regresen a clases para este lunes 1 de junio.
El mandatario estatal advirtió que es mejor prepararse para retomar hasta el siguiente ciclo escolar, toda vez que aún no se puede poner en riesgo la salud de los más de 600 mil alumnos en la entidad.
«Vamos a estar muy atentos de la mano de la Secretaría de Educación. Lo importante es cuidar la vida, la salud», opinó Ordaz Coppel.
Así lo manifestó durante la entrega de aditamentos y equipo médico que serán llevados a hospitales públicos para que los trabajadores de la salud tengan mejores condiciones frente a la emergencia de Covid-19.
Cabe recordar que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó desde hace varios días que había municipios del país que no podrían volver a las aulas pronto, ya que la fase de contagio sigue activa.
Te puede interesar: Culiacán podría no regresar a clases este 1 de junio.
Destacó que a pesar de que se han reducido el número de contagios en la entidad, aún están activos los días más críticos de la curva epidemiológica.
Dispersión de dinero.
Ordaz Coppel, quien se hizo acompañar por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, sostuvo que su gobierno está liberado recursos millonarios para pagar a contratistas de obras y proveedores en general, a fin de reactivar y «oxigenar» la economía local.
«sabemos que eso es importantísimo ahorita que tanto se necesita por la crisis económica que estamos viviendo. El que tengan recursos, el que tengan flujo para sus negocios, para sus compañías», subrayó el mandatario.
Adelantó que ya se planea con el resto de los gobernadores del país, cómo ir activando el sector turístico, que hoy ha sido muy golpeado en todo el mundo.
El gobernador informó que el jueves habrá una video conferencia de los mandatarios del país con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.