Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Qurino Ordaz Coppel dio a conocer esta tarde, que se han destrabado lo conflictos para continuar con la construcción de la Presa Santa María, al sur de Sinaloa.
Mediante un mensaje, el funcionario informó que esto se logró gracias a una plática que se tuvo hoy con los comuneros de esta zona del municipio de El Rosario.
Advirtió que no haber logrado esto pronto, se corría el riesgo de que los recursos federales autorizados para 2020, se regresaran al Gobierno de México.
Ordaz Coppel destacó que haber conseguido que esta obra hidráulica se reactivara, traerá beneficios para la inversión económica en Sinaloa.
Consideró que retomar la construcción de la presa Santa María, no sólo traerán la dispersión de recursos en la zona, sino también beneficios para el agua, y la tierra en la región.
“Valoro enormemente el compromiso que hicieron, la voluntad de los comuneros, de todos los que participaron, porque se pusieron la camiseta”, subrayó.
Dio a conocer que esta decisión ya se la ha dado a conocer al presidente López Obrador y a la directora general de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros
El mandatario informó que a la reunión asistieron autoridades municipales, federales, y por el estado estuvo presente Joel Boucieguez Lizárraga, subsecretario de Gobierno.