Culiacán, Sinaloa.– A días de haber iniciado con la entrega de tarjetas alimentarias en Sinaloa, a la fecha se han beneficiado a 7 mil 546 familias, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, al último corte, y tras hacer un recorrido para distribución directa, casa por casa, a habitantes de colonias en condición de vulnerabilidad en Culiacán.
Detalló que de acuerdo a los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se encuentran las mayores necesidades, entre las colonias beneficiadas este viernes con este apoyo, destacan: Ampliación Paseo de La Alameda, Renato Vega Amador, Jesús Manuel Camez Valdez, Loma de Rodriguera, Fraccionamiento San Fermín, Bicentenario y Rotarismo, todas en la zona urbana de la capital de estado.
«Tenemos alrededor de 7 mil 100 manzanas en esas zonas prioritarias, en más de 200 colonias y ahí es donde vamos enfocados para entregar estas 40 mil tarjetas», dijo.
Una por familia.
En el recorrido Ricardo Madrid reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL.
El Gobierno estatal aclaró que para obtener una de estas tarjetas de Casa Ley con valor de 350 pesos mensual, no es necesario una solicitud el apoyo, sino que será a través de las Brigadas en las colonias, como se entregarán.
La entrega de las tarjetas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Con estas acciones, el Gobierno señaló de el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
¿Tienes más dudas?
Para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario se puso a disposición el número (667) 6890800.