Culiacán, Sinaloa.- Los empresarios restauranteros de Sinaloa lanzarán una propuesta al Gobierno de Sinaloa para empezar a reabrir al público estos establecimientos desde la siguiente semana.
Así lo confirmó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Canirac Culiacán, quien adelantó que este martes tendrán una video conferencia con los dirigentes de Codesin, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y el de Turismo, Óscar Pérez Barros.
Adelantó que esta será una enérgica propuesta ante la administración para reiniciar con mesas ocupadas la siguiente semana, toda vez que los créditos otorgados llegaron tarde para los negocios, además que a la fecha no se han podido bajar recursos tangibles.
“La gente ya no aguanta, por eso el tema es reestablecer lo más pronto posible la apertura”, adelantó el empresario a ReflectoresMX.
El líder de los restauranteros en Culiacán, y representante también a nivel estatal, advirtió que a la posible reapertura que se planteará se tiene que sumar que el reinicio sería gradual o poco a poco en Sinaloa.
Informó que de aprobarse, sería permitir sólo que la tercera parte (33%) de las mesas y sillas de los negocios, estén ocupadas por comensales.
¿Seguros o no?
El dirigente de Cámara defendió que a pesar de las sospechas, la industria restaurantera es un sector seguro para evitar más contagios de Covid-19, y desde el principio en que se dejó sólo el servicio a domicilio, se han implementado medidas sanitarias.
“La idea es empezar lo más pronto posible. No queremos irnos ni al 30 de mayo como estaba previsto. Nosotros estamos haciendo todo lo posible”, sostuvo el también dueño de restaurante Tomo Open Kitchen.
El empresario afirmó que irse al 15 de junio esta la reapertura, sería “el tiro de gracia” para la industria de los alimentos preparados.