Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres lamentó, que en medio de las últimas semanas del confinamiento social por el Covid-19, se ha evidenciado un relajamiento de la sociedad.
Durante la conferencia de prensa virtual diaria, reconoció que a partir del 10 de mayo ha visto mayor movimiento vehicular en las calles, y que aunque no mencionó a qué municipios se refería, se sospecha que es Culiacán.
El funcionario estatal reconoció que si no se aplican las medidas sanitarias y autodisciplina en la sociedad, esto llevará a un mayor confinamiento social por la enfermedad.
“Con ese movimiento no lo vamos a lograr”, lamentó.
Encinas Torres reiteró por obvias razones, el presentarse más casos positivos, también podrían subir los posibles fallecimientos por coronavirus.
“Las personas que no andan haciendo cosas no esenciales, obviamente que hay más riesgo a contagiarse. La enfermedad no tiene respetos”, advirtió.
“Se tiene que privilegiar la salud, la vida”, sostuvo el secretario de Salud en Sinaloa al hacer un llamado a evitar a salir de casa y guardar todas las medidas.