Imagen ilustrativa. Foto/Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- El operativo de seguridad de la noche de Navidad, en el que estarán desplegados más de 7 mil agentes de los tres niveles de Gobierno en Sinaloa, será impuesto sin distingo en la aplicación de la ley.

Así lo aseveró el secretario de Seguridad Pública del Estado a ReflectoresMX, Cristóbal Castañeda Camarillo, al asegurar que aún cuando se aplicara la ley para todos, afirmó que estas acciones también buscarán la participación de la ciudadanía mediante actos de conciencia.

El funcionario estatal recalcó que además de los disparos al aire, se pondrá mano dura para evitar que la gente se accidente después de haber ingerido alcohol mediante alcoholímetros, y revisiones a bares y cantinas en Culiacán y Mazatlán.

Aunado a ello sostuvo que habrá filtros de revisión en diferentes puntos de las ciudades de parte de policías, además de recorridos en colonias populares donde se tiene la mayor cantidad de registros de disparos al aire.

“Estamos en coordinación con la Policía Militar, personal Militar y personal de Marina. De la misma forma el personal de la Policía Federal nos está apoyando en los tramos carreteros”, asentó Castañeda Camarillo.

“La invitación hacia la ciudadanía es que evite celebrar disparando. (Que piensen) todo el daño que pueden provocar con una bala perdida. Necesitamos que la ciudadanía haga conciencia”, insistió el militar retirado con grado de teniente coronel.

El titular de la seguridad en Sinaloa llamó a las familias a evitar que sus allegados conduzcan vehículos cuando ingieren bebidas alcohólicas, ya que no solo se ponen en riesgo ellos mismos, sino también a gente inocente.

“No queremos que una celebración se convierta después en un velorio”, acotó.

Activación.

En entrevista para ReflectoresMX, Castañeda Camarillo reveló que policías se activarán más aún a partir de las horas previas de las 00:00 horas y hasta las 06:00 horas del 25, para tratar de evitar la comisión delictiva.

Pidió a la publicación tomar en cuenta algo: mientras mucha gente va estar celebrando con sus familias, va a haber muchas mujeres y hombres policías y militares, velando por la seguridad del ciudadano.

En ese sentido exhortó a la población no hacer llamadas falsas al número de emergencia 911, y no comprar cuetes peligrosos que puedan cambiar la vida para siempre de un infante y/o un adulto.

El secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se tratan de 7 mil agentes desplegados en las calles de los 18 municipios de Sinaloa, de los cuales 900 estarán concentrados en la capital sinaloense, por ser el más grande.

En los caminos también habrá policías desplegados. Archivo.
Comentarios