Culiacán, Sinaloa. – Fuentes de seguridad pública afirman que una de las tres personas que fue hallada asesinada esta mañana en Culiacán, es José Rodrigo Arechiga Gamboa, alias el «Chino Ántrax», quien se fugó de prisión domiciliaria en los Estados Unidos.
En el mismo hecho registrado esta mañana en un camino vecinal cerca del poblado Ayuné, fueron localizados dos cadáveres más abordo de una camioneta BMW X5, placas de Sinaloa, modelo 2009.
Uno de los cadáveres era el de una hermana de Rodrigo, de nombre Ada Jimena Arechiga Gamboa. De la misma manera, se ha dicho extraoficialmente que la tercera persona era pareja de Jimena.
Los tres cuerpos estaban en la parte trasera de una camioneta negra abandonada en un camino vecinal ubicado a unos 500 metros al norte de la carretera a Sanalona.
Fue a las 9:30 horas de este sábado cuando las autoridades fueron informadas del hallazgo en las cercanías del puente del arroyo Del Toro. Cuando las policías llegaron ubicaron los cuerpos envueltos en cobijas en la parte de los asientos traseros.
Cabe destacar que antes de la media noche de este viernes, pistoleros atacaron un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria. Vecinos del sector publicaron videos en redes sociales de las fuertes detonaciones de armas automáticas.
Te puede interesar: Difunden video de fuerte balacera en Culiacán.
Sólo falta ADN.
Altas fuentes de la Fiscalía General del Estado afirmaron que aún falta dar una certeza jurídica, como lo es la prueba de ADN que deberá ser practicada al cuerpo localizado esta mañana de sábado.
De acuerdo con su expediente judicial, “El Chino Ántrax” fue puesto en libertad el 3 de marzo, tras cumplir una sentencia de 87 meses en la prisión del Metropolitan Correctional Center de San Diego.
Fue hasta el 9 de mayo cuando se descubrió que el ex integrante del Cártel de Sinaloa se había evadido de un domicilio en San Diego, California, donde cumplía su condena en libertad condicional.