La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hasta este domingo se han registrado más de mil 400 personas infectadas, entre ellos una bebé recién nacida se encuentra grave y hospitalizada.
Durante su informe diario, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que una bebé de apenas 18 días de nacida se encuentran en internada en un hospital, en donde se le realizó la prueba de SARS-CoV2 tras ser ingresada por un aparente diagnóstico de bronquitis que terminó por ser coronavirus.
“Hoy tenemos internado en un hospital de Nuevo León un bebé de 18 días de vida, que ingresó a un hospital con una inflamación de los conductos más pequeños del pulmón, se realizó la prueba y se detectó que tiene Covid-19, es una niña”, informó el funcionario.
La dependencia informó que hasta este domingo los casos de este nuevo patógeno en Nuevo León aumentaron a mil 479, mientras que la cifra de personas que han perdido la vida ascendió a 54.
Asimismo, se confirmó un segundo brote en un asilo de Monterrey en donde se ha respirado un total de 16 residentes infectados.
Los municipios con más casos de coronavirus son hasta el corte de este domingo, Monterrey con 357 seguido de Guadalupe con 302 y Apocada con 185.