Mazatlán, Sinaloa.- A sus 93 años de edad, este miércoles falleció Ricardo Lizárraga Granados, fundador de la empresa Café Marino.
El promotor y visionario empresario era padre del actual secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
De acuerdo a Roberto Soltero Acuña, columnista de ReflectoresMX, Lizárraga Moreno, en la década de los cincuentas, éste se dedicaba al ramo de abarrotes en Mazatlán y luego adquirió una vieja maquinaria para procesar café a la familia Palomares de Culiacán.
Fue ahí cuando creó la marca “Café El Marino” y la posicionó en el mercado, “logrando que el público consumidor estuviera satisfecho con el producto elaborado en el puerto de Mazatlán”.
Posteriormente, en calidad de comisionista, expandió sus negocios con la representación de varias marcas lo que le llevó al éxito empresarial.
Soltero Acuña recordó que Lizárraga logró hacer alianza con Roberto Loaiza, padre del expresidente del CDE del PAN en Sinaloa, Luis Roberto Loaiza Garzón, para poner una depositaria en Culiacán.
Las bodegas estuvieron en la avenida Ramón Corona, entre Hidalgo y Juárez, con un punto de venta de Café El Marino, en el Mercado Gustavo Garmendia
Fue a penas en 2019, cuando la COPARMEX Mazatlán, le entregó el galardón del año a Don Ricardo, por sus esfuerzos mercantiles.