Guumúchil, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel admitió conocer de quejas ciudadanas sobre altos cobros de la energía eléctrica en hogares de Sinaloa.
El funcionario se dijo estar “sorprendido” de los altos costos que han referido personas en las redes sociales.
“Me ha sorprendido ver los recibos”, dijo durante una entrevista concedida cuando acudió a inaugurar el colector Ferrocarril en la ciudad de Guamúchil.
Reconoció que se necesita saber qué paso con esos altos cobros, para hacer una buena defensa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin abundar más, recordó que para el caso de Sinaloa, se cuenta con el subsidio de la Tarifa de Verano que entró desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.
Regreso a la “normalidad”.
Ordaz Coppel adelantó que para empezar a retomar la vida económica en el estado, a partir de junio se establecerán mesas por sectores para reabrir con una estrategia ordenada, cautelosa, y con mucho cuidado y atención a la salud.
“Es necesario ir reaperturando porque si no esta crisis que ya está presente va a afectar a más negocios”, apuntó el mandatario.
Venta de cerveza.
Sobre las críticas que ha recibido de haber retomado la venta de cerveza y bebidas embriagantes, defendió que él aseguró desde inicio que la prohibición será temporal, además de que estaba propiciando el clandestinaje.
“Hay un mercado negro también. Eso todo mundo lo sabe, la gente estaba comprando más cara y, dos, la gente que toma no dejó de tomar”, admitió el funcionario.