Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer la entrega, vía donación, de 25 ventiladores respiratorios para pacientes críticos Covid-19, y la recepción de 140 camas hospitalarias compradas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Dijo que estos primeros fueron entregados por el empresario Carlos Peralta, presidente de conocida empresa mexicana especializada en sistemas integrales para la construcción y comunicaciones.
«Él participó, hizo una adquisición de más de 100 ventiladores… y él decidió que 25 fueran para el estado de Sinaloa», subrayó al hacer un agredecimiento.
Al recorrer el centro de distribución de la Secretaría de Salud en Culiacán, informó que además se han recibido también importantes apoyos en protección personal de más compañías locales y nacionales.
Ordaz Coopel aprovechó para reconocer la labor que han hecho médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal que ha estando atendiendo a los enfermos en medio de esta pandemia por coronavirus.
Ayuda para médicos.
El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, sostuvo que estos implementos ayudarán a mejorar la calidad de respuesta de todo el sector Salud en la entidad.
El funcionario precisó que en caso de los ventiladores serán llevados al Hospital de la Mujer, al nuevo Hospital General de Culiacán, Hospital Civil de Culiacán, y Pediátrico de Sinaloa.