Culiacán, Sinaloa.- Como pocas veces sucede, cuatro partidos políticos se han unido en uno solo para defender a los usuarios de la CFE, y exigir un freno a las altas tarifas eléctricas que en los últimos meses han llegado a miles de familias en Sinaloa.
Los dirigentes estatales de los partidos Movimientos Ciudadano, PRD, PAN y PRI, Cristian Palacios, Audómar Ahumada, Juan Carlos Estrada y Jesús Valdés, respectivamente, anunciaron la creación del “Fescate, al Rescate”, que será un frente común para exigir a la paraestatal recapacitar en el registro de altos cobros en miles de hogares en medio de esta pandemia de Covid-19 y crisis económica.
Durante una conferencia de prensa virtual, los presidentes partidistas defendieron que esto no es una estrategia “electorera” o «política», sino una legítima defensa a los ciudadanos.
Jesús Valdes Palazuelos, dirigente del PRI hizo el llamado a los diputados locales para sumarse, desde su trinchera, al tema que afecta a miles.
Aclaró que además de revertir estos altos cobros, también se busca aumentar dos meses el periodo de subsidio al consumo que aplica la CFE en Sinaloa, para que inicie en abril y concluya con el mes de octubre.
Juan Carlos Estrada, presidente del PAN, afirmó que la sociedad merece que los partidos se unan a esta defensa, por lo que pidió no descalificar este movimiento, porque «nunca» habían llegado tarifas eléctricas tan altas.
Fue el panista, quien afirmó que si a esta causa no se sumó el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, fue porque no se le localizó a pesar de que se le buscó por teléfono.
Audómar Ahumada , presidente del PRD afirmó que el compromiso de este nuevo Frente es acudir ante la autoridad que sea necesaria, llámese superintendente de CFE, superdelegado o el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Es increíble que en estos momentos en que los ingresos de las familias han menguado y en algunos casos desaparecido totalmente, se ponga a las familias en el dilema de comer o pagar la luz”, dijo.
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Por su parte Cristian Palacio de Movimiento Ciudadano, reveló que en lo que va de los últimos meses, se les ha cortado el servicio a 30 mil familias, de un total de 543 mil usuarios afectados en el país.
Para atender estas quejas en este Frente se ha puesto a disposición el número de WhatsApp 6675-72-66-55, que será usado para documentar cada uno de los casos y las redes sociales que se habilitaron. El número será para recibir mensajes, y no llamadas, acotaron.